Llega la Fiscalía a tomar declaración a ministra de Salud en caso de hospitales móviles

Tegucigalpa – Fiscales del Ministerio Público han llegado a las 8:45 de la mañana de este jueves a las instalaciones de la Secretaría de Salud, para tomar declaración a la titular de esa dependencia, Alba Consuelo Flores, en el caso de la adquisición de siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, el director la Unidad Fiscal de la Transparencia y Combate a la Corrupción, Héctor Morales, ya se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Salud en el centro de la capital para tomar la declaración de la ministra Flores.

En breves declaraciones a los medios, Morales indicó que el Ministerio Público tomará la declaración a la ministra de Salud en el caso de la compra de hospitales móviles.

Ministerio Público continúa sus investigaciones en torno a la polémica adquisición de los hospitales móviles por parte de Invest-H y con la nueva información que se presentada a la Fiscalía por parte de la Administración Aduanera de Honduras sobre las últimas inconsistencias encontradas, éstas ayudarán a sustentar el caso.

El Ministerio Público no solo se investiga la adquisición de los hospitales móviles, sino que también el actuar de funcionarios que no han colaborado con la facilitación información cuando la misma ha sido solicitada.

En ese sentido, el Ministerio Público ha intervenido instituciones en busca de documentación de soporte necesaria y precisa para continuar con las investigaciones y debido a la poca colaboración de esos funcionarios se ha atrasado este proceso por lo que tendrán requerimientos.

Señaló que el Ministerio público estará a la espera que llegue la documentación para continuar con las respectivas investigaciones, pero ya ha recabado información de suma importancia.

Cabe recordar que hasta el momento solo se ha podido revisar un contenedor y son 78 los que falta por revisar, pero estos hospitales móviles no se moverán hasta que se inspeccionen, según ha advertido el Ministerio Público.

En este sonado caso, este jueves está rindiendo declaración de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y próximamente se hará lo mismo con la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado en su calidad de presidenta del consejo directivo de Invest-H, así como a la nueva directora ejecutiva de Invest-H, Evelyn Bautista, quien trasciende presentó su renuncia al cargo.

Se espera que la documentación original sobre la adquisición de los hospitales móviles llegue mañana viernes a Honduras, para proceder a inspeccionar los 78 contenedores que cargan los dos hospitales móviles de 91 camas cada uno que serían instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.