Llega la Fiscalía a tomar declaración a ministra de Salud en caso de hospitales móviles

Tegucigalpa – Fiscales del Ministerio Público han llegado a las 8:45 de la mañana de este jueves a las instalaciones de la Secretaría de Salud, para tomar declaración a la titular de esa dependencia, Alba Consuelo Flores, en el caso de la adquisición de siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, el director la Unidad Fiscal de la Transparencia y Combate a la Corrupción, Héctor Morales, ya se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Salud en el centro de la capital para tomar la declaración de la ministra Flores.

En breves declaraciones a los medios, Morales indicó que el Ministerio Público tomará la declaración a la ministra de Salud en el caso de la compra de hospitales móviles.

Ministerio Público continúa sus investigaciones en torno a la polémica adquisición de los hospitales móviles por parte de Invest-H y con la nueva información que se presentada a la Fiscalía por parte de la Administración Aduanera de Honduras sobre las últimas inconsistencias encontradas, éstas ayudarán a sustentar el caso.

El Ministerio Público no solo se investiga la adquisición de los hospitales móviles, sino que también el actuar de funcionarios que no han colaborado con la facilitación información cuando la misma ha sido solicitada.

En ese sentido, el Ministerio Público ha intervenido instituciones en busca de documentación de soporte necesaria y precisa para continuar con las investigaciones y debido a la poca colaboración de esos funcionarios se ha atrasado este proceso por lo que tendrán requerimientos.

Señaló que el Ministerio público estará a la espera que llegue la documentación para continuar con las respectivas investigaciones, pero ya ha recabado información de suma importancia.

Cabe recordar que hasta el momento solo se ha podido revisar un contenedor y son 78 los que falta por revisar, pero estos hospitales móviles no se moverán hasta que se inspeccionen, según ha advertido el Ministerio Público.

En este sonado caso, este jueves está rindiendo declaración de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y próximamente se hará lo mismo con la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado en su calidad de presidenta del consejo directivo de Invest-H, así como a la nueva directora ejecutiva de Invest-H, Evelyn Bautista, quien trasciende presentó su renuncia al cargo.

Se espera que la documentación original sobre la adquisición de los hospitales móviles llegue mañana viernes a Honduras, para proceder a inspeccionar los 78 contenedores que cargan los dos hospitales móviles de 91 camas cada uno que serían instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.