spot_imgspot_img

Llega hondureña extraditada de España por presunta participación en crimen de empresaria

Tegucigalpa – Este domingo llegó extraditada al país desde España, la joven Dulce Rocío Soto Vásquez, para responder por su presunta participación en el asesinato de una empresaria en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

A eso de las 9:30 de la mañana, la hondureña llegó esposada y escoltada por varios agentes de la Policía Internacional (Interpol), al aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña a bordo de un vuelo comercial.

Ella era una de las personas más buscadas por la Interpol, ahora tras permanecer en custodia por cuerpos de seguridad internacional, fue llevaba a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La prófuga de la justicia hondureña cuenta con 21 años, es originaria y residente en el barrio Las Delicias del municipio de Intibucá del departamento en mención.

Ahora será presentada al Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, ya que desde el 16 de febrero del presente año, la solicita para continuar con su proceso legal conforme a ley corresponde.

Soto Velásquez fue capturada en marzo pasado en España por suponerla la principal sospechosa intelectual del asesinato de la empresaria Lesbia Araceli Interino, dueña de un hotel en Intibucá.

La hondureña fue arrestada en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid; las autoridades indicaron que ella cambiaba constantemente de residencia y eso dificultó su captura.

Se conoció que Soto Velásquez mantuvo una relación sentimental con el esposo de la empresaria del rubro hostelero, quien habría contratado dos personas para raptarla y asesinarla, cuando estaba en cautiverio.

El pasado 19 de noviembre del 2019, Lesby Aracely Interino, fue raptada por dos sujetos fuertemente armados cuando se encontraba en el Hotel Marinter de su propiedad en La Esperanza.

Luego fue sacada del hotel, la obligaron a entregar las lleves de su vehículo marca Kia, color blanco; mismo en el cual se la llevaron; el cuerpo sin vida apareció en el interior del automotor en el barrio El Way de la colonia Las Vegas de La Esperanza.

Fue así que una vez identificados los autores materiales, la DPI procedió el pasado 18 de febrero del presente año, a capturarlos de manera simultánea en la ciudades de La Ceiba e Intibucá. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img