spot_imgspot_img

Llaman a ministros a acabar con pleitos y a trabajar con eficiencia

Tegucigalpa – El gabinete del mandatario hondureño, Porfirio Lobo, fue llamado al orden la noche de este miércoles, en una inusual reunión convocada en Casa Presidencial y dirigida por la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén.
 

Los ministros, sus vice ministros, así como directores generales y funcionarios de primer nivel, fueron convocados para recodarles que deben actuar con transparencia, dejar de lado los pleitos internos y trabajar observando todos los procedimientos administrativos y legales reveló a Proceso Digital una fuente gubernamental.

La ministra Guillén dijo que en el encuentro participaron 31 instituciones y que esperan otra cita similar, donde acudirán los funcionarios del resto de entes que no fueron convocados este miércoles.

“Definitivamente, muchas veces, las dudas son objeto de especulación y dañan el accionar y el trabajo de un gobierno, que eventualmente son vistos en un ámbito de corrupción, y es eso lo que queremos para evitar errores administrativos”, dijo Guillén.

El encuentro fue convocado un día después de aprobada una Ley para depurar la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, una iniciativa del Ejecutivo, acuerpada por la sociedad hondureña. Al término de la misma, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, retomó el tema para reafirmar el compromiso institucional con la iniciativa.

Igualmente en la reunión se dialogó sobre los eventos con ribetes de escándalos, en los que se han visto envueltos varios colaboradores del gobernante y que han dado lugar a que afloren pleitos que les han llevado a acusaciones y contraacusaciones que se debaten en radios locales y otros medios de prensa. Sobre el tema, la ministra Guillén les manifestó que esas acciones no pueden seguir ocurriendo.

El llamado “arrozazo”, como se denomina a la importación de una desproporcionada cantidad de arroz, en detrimento de los productores nacionales, fue uno de los temas tratados en la reunión y en la misma se habló de trazar una ruta transparente que acabe con las sospechas públicas.

Asimismo, se habló de trabajar en unidad y desarrollar eficientemente las políticas públicas.

Un portavoz del gobernante recordó que a dos años de la administración ya no queda espacio para cometer errores.

El presidente Lobo ha anunciado entre seis y ocho cambios en su equipo, pero aún no ha revelado las dependencias específicas involucradas.

Muchos esperaron que tras la cita se anunciaran los esperados cambios en el gabinete, pero el presidente Lobo no participó en el encuentro de sus colaboradores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img