spot_imgspot_img

Listos para construir los próximos cuatro años de futuro económico, afirma el embajador Marlon Tábora

Tegucigalpa – Honduras ha creado la “plataforma macroeconómica para construir el futuro económico del país” durante los cuatro años de la actual gestión del presidente Juan Orlando Hernández, señaló el embajador hondureño ante los Estados Unidos, Marlon Tábora.

La economía hondureña sufrió un desajuste estructural con déficits fiscales altísimos, gasto descontrolado público y una recaudación insuficiente en gestiones pasadas, lo que la llevó a fuertes desequilibrios que debieron ser corregidos estos cuatro años de gestión del presidente Hernández.

El embajador hondureño, que previamente se desempeñó como presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y jefe del Gabinete Económico, afirmó que el “crecimiento económico sostenido y equitativo solo puede lograrse en un ambiente de confianza, credibilidad, certidumbre, predecibilidad y consistencia”, el cual se ha tenido en los cuatro años actuales de gestión del gobernante Hernández.

En ese punto, el diplomático hondureño señaló que por ello la candidatura del presidente Hernández para la reelección en representación del Partido Nacional es la “esperanza”, porque se ha “demostrado que nuestros planes son exitosos, creíbles y concretos”.

En cuatro años del actual gobierno, los logros del país en materia económica son visibles, se firmó y cumplió un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se mejoró la calificación de riesgo emitida por las calificadoras Standar and Poor’s y Moody’s, así como se escalonó en los informes de rankings de competitividad y en libertad económica.

La estabilidad económica ha permitido un ambiente favorable a las inversiones y al crecimiento, de manera que para el 2017 se espera que el producto interno bruto crezca el 4 por ciento y dicha cifra se elevaría en los siguientes años de mantenerse el actual rumbo.

Igualmente las exportaciones van en alza, la inflación y el tipo de cambio están en los niveles fijados por el Banco Central de Honduras.

“Nada de esto ha pasado por casualidad, trabajamos por diseño”, afirmó Tábora, quien destacó que “ahora estamos listos para construir los cuatro años del futuro con esta nueva propuesta”.

  

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img