spot_img
spot_imgspot_img

Lista licitación para reparar carreteras de salida al sur y departamento de Olancho, según alcalde Aldana

Por:

Tegucigalpa – Al alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, aseguró este miércoles que está lista una licitación para reparar dos tramos carreteros en las salidas y entradas de la capital Tegucigalpa.

El edil capitalino, dijo que de manera urgente se han intervenido las salidas al departamento de Olancho y Choluteca, de manera que haya un tránsito más fluido de vehículos en ambas zonas.

En ese sentido, explicó que para el caso en la salida a Olancho, existe una falla geológica en la zona, que aunque se repare la carretera siempre habrá dificultades para la circulación de vehículos.

Asimismo, confirmó la existencia de una licitación que les permitirá en un periodo aproximado de dos años, reparar los tramos carreteros, mismos que consideró son ajes prioritarios de la inversión estatal hondureña.

El alcalde subrayó, en declaraciones a Radio América que al menos50 millones de dólares están disponibles por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para ejecutar dichos proyectos.

Sin embargo, pidió paciencia a la población capitalina, ya que la ejecución de proyectos de tal magnitud, requieren procesos largos “es decir que los cambios no se logran de la noche a la mañana”, dijo.

Respecto a la crisis de agua potable en la ciudad, indicó que “tenemos hoy es histórica, está colapsado el acueducto, el 50 % del agua se pierde producto de las fallas en las tuberías, las represas están en un 24 % Los Laureles y 38% La Concepción; lo que heredamos es complejo”.

La Alcaldía Municipal de la capital de Honduras, lanzó este miércoles una campaña de fumigación donde se estima que se pulvericen unas 280 mil viviendas para prevenir casos de dengue. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img