spot_img

Por:

Libre no asistirá a reunión presencial en el Congreso Nacional

Tegucigalpa – Carlos Zelaya, jefe de la bancada parlamentaria de Libertad y Refundación (Libre), manifestó este martes que los diputados de este organismo político no asistirán a la reunión presencial que se desarrollaría en los próximos días en el Congreso Nacional (CN).

La reacción del jefe de la bancada legislativa de Libre, surge días después de que el secretario del Congreso Nacional, el diputado de Valle, Tomás Zambrano anunciara que del 15 de enero en adelante se realizarían sesiones parlamentarias presenciales.

“La bancada de Libertad y Refundación, no asistirá a convocatoria realizada por la actual directiva del Poder Legislativo para “inducción” de nuevos diputados”, fue el mensaje que escribió Zelaya en la red social de Twitter este martes.

Zambrano, legislador del Partido Nacional, dijo que para los próximos días se tiene previsto sesionar, pero ésta sería la última reunión de manera virtual, mismas que fueron aprobadas el pasado 2 de abril de 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Argumentó que el retorno presencial tiene que ver con la ratificación del tratado firmado entre Honduras y Nicaragua sobre los límites fronterizos en el Caribe y Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico.

“La bancada del Partido Nacional está por reunirse en los próximos días recordando que la instalación del nuevo Congreso es el 21 de enero; se elegirá la junta directiva provisional”, añadió el diputado de Valle. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img