Libre no asistió a reuniones parlamentarias en Lempira y protestó en bajos del Congreso

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), protestó este martes en los bajos del Congreso Nacional, al tiempo que oficializó que no asistirá a las reuniones que se llevan a cabo esta semana en el occidental departamento de Lempira.
 

Los diputados que conforman la bancada de Libre se apostaron en los bajos del Parlamento hondureño para ofrecer una conferencia de prensa y verter señalamientos en contra del actual Gobierno.

Al hacer uso de la palabra, el ex presidente y ahora jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya Rosales, reprochó la agenda legislativa que se evacuará en Lempira, así como los onerosos gastos que representa sesionar en esa zona del país.

“Protestamos porque se incurre en gastos exagerados en un momento en que el pueblo hondureño está demandando otro tipo de prioridades a nivel nacional, cuando el pueblo está sufriendo una calamidad total y el Congreso Nacional se da el lujo de ir a gastar tres millones de lempiras al departamento de Lempira”, criticó Zelaya.

Continuó que “allá también anda el Poder Ejecutivo, con aviones, carros blindados, seguridad, alimentación. Allá está la familia del gobernante alquilando sus hoteles, eso no tiene otro nombre más que corrupción”.

El jefe de la bancada de Libre autorizó para que se les deduzca el salario por no asistir esta semana a las reuniones legislativas. “Queremos dar un ejemplo de sacrificio aquí en los propios bajos del Congreso Nacional que hoy no pudimos entrar porque está militarizado”, manifestó.

“Somos solidarios con el pueblo hondureño por la calamidad total que está sufriendo”, dijo el ahora diputado por Libre, al tiempo que criticó “el gasto exagerado que tiene el Estado ante el anuncio de la compra de aviones y otros privilegios como ir a Brasil por 10 días para ver dos partidos de fútbol, estamos protestando contra todo eso”, fustigó.

De su lado, el congresista Rafael Alegría, coincidió con Zelaya para que el salario por no asistir a las reuniones parlamentarias les sea deducido.

La presente semana, con motivo de los festejos del día consagrado al cacique Lempira, se celebrarán en la ciudad de Gracias, Lempira, las reuniones del Poder Legislativo.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.