Libre no asistió a reuniones parlamentarias en Lempira y protestó en bajos del Congreso

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), protestó este martes en los bajos del Congreso Nacional, al tiempo que oficializó que no asistirá a las reuniones que se llevan a cabo esta semana en el occidental departamento de Lempira.
 

Los diputados que conforman la bancada de Libre se apostaron en los bajos del Parlamento hondureño para ofrecer una conferencia de prensa y verter señalamientos en contra del actual Gobierno.

Al hacer uso de la palabra, el ex presidente y ahora jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya Rosales, reprochó la agenda legislativa que se evacuará en Lempira, así como los onerosos gastos que representa sesionar en esa zona del país.

“Protestamos porque se incurre en gastos exagerados en un momento en que el pueblo hondureño está demandando otro tipo de prioridades a nivel nacional, cuando el pueblo está sufriendo una calamidad total y el Congreso Nacional se da el lujo de ir a gastar tres millones de lempiras al departamento de Lempira”, criticó Zelaya.

Continuó que “allá también anda el Poder Ejecutivo, con aviones, carros blindados, seguridad, alimentación. Allá está la familia del gobernante alquilando sus hoteles, eso no tiene otro nombre más que corrupción”.

El jefe de la bancada de Libre autorizó para que se les deduzca el salario por no asistir esta semana a las reuniones legislativas. “Queremos dar un ejemplo de sacrificio aquí en los propios bajos del Congreso Nacional que hoy no pudimos entrar porque está militarizado”, manifestó.

“Somos solidarios con el pueblo hondureño por la calamidad total que está sufriendo”, dijo el ahora diputado por Libre, al tiempo que criticó “el gasto exagerado que tiene el Estado ante el anuncio de la compra de aviones y otros privilegios como ir a Brasil por 10 días para ver dos partidos de fútbol, estamos protestando contra todo eso”, fustigó.

De su lado, el congresista Rafael Alegría, coincidió con Zelaya para que el salario por no asistir a las reuniones parlamentarias les sea deducido.

La presente semana, con motivo de los festejos del día consagrado al cacique Lempira, se celebrarán en la ciudad de Gracias, Lempira, las reuniones del Poder Legislativo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.