Libre marcha y conmemora el 28 de junio

Tegucigalpa – Cientos de seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre), marcahan hoy por las calles de Tegucigalpa, la capital hondureña.
 

Los manifestantes recuerdan la salida del poder del entonces presidente Manuel Zelaya, quien junto con su esposa Xiomara Castro y sus cercanos colaboradores abandonaron el Partido Liberal que les llevó al poder para crear el nuevo instituto político. Ellos buscan retornar al poder para crear una nueva constitución de la república y según expresan su principal propósito es refundar el país.

Una de las iniciativas más fuertes de la candidata presidencial Xiomara Castro es sacar de las calles a los militares a quienes la actual administración les ha asignado tareas de seguridad.

La marcha se traslada desde el boulevard Centroamérica hasta el parque central de Tegucigalpa donde pronunciarán los discursos los líderes de Libre.

Zelaya salió del poder el 28 de junio de 2009, tras intentar prolongar su mandato a través de una consulta popular que entonces fue declarada ilegal por un tribunal hondureño.

La manifestación ha obstruido el tráfico en gran parte de la ciudad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.