spot_imgspot_img

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó la circulación sin restricciones durante la Semana Morazánica a partir del miércoles 4 de noviembre.

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

Sinager argumentó que el feriado permitirá apoyar la reactivación del sector turismo que genera alrededor de 276 mil empleos.

La nota de prensa señala que las Fuerzas Armadas y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), distribuirán mascarillas en los sitios turísticos y principales carreteras del país.

Los lugares turísticos, comercios y locales deberán cumplir las medidas de bioseguridad de asegurar el uso de la mascarilla, distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros, lavado frecuente de manos y suficiente ventilación natural.

Recomendó a los grupos familiares no relacionarse con otros núcleos para evitar la propagación del virus.

Para el lunes 9 de noviembre, la circulación volverá a ser restringida.

Sinager comunicó que Conapremm, Cuerpo de Bomberos y las alcaldías harán inspecciones en los balnearios o centros recreativos que cuenten con rescatistas como señalización de áreas de riesgos.

Conapremm instalara más de mil 800 puestos de control con la participación de 37 miembros y voluntarios.

Sobre la compra y venta de alcohol, Sinager otorgó la decisión a las alcaldías de conceder o no la autorización.

Finalmente, el gobierno desplazó a 100 funcionarios para identificar las necesidades de los municipios en la atención de la pandemia como fortalecer los centros de triajes durante y después de la Semana Morazánica. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img