Libre anuncia “Encuentro de Parlamentarios de América Latina y El Caribe por la Democracia en Honduras”

Tegucigalpa – El izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), anunció que el próximo sábado se celebrará el “Encuentro de Parlamentarios de América Latina y El Caribe por la Democracia en Honduras”.
 

Al evento asistirán parlamentarios y delegados internacionales, con el objetivo de respaldar la candidatura de la candidata presidencial por el partido Libre, Xiomara Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya, coordinador general de esa institución política.

La agenda del programa contempla la intervención de la presidenciable, su esposo y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, así como candidatos a cargos de elección popular por ese instituto político.

El encuentro se celebrará el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en el salón del edificio Plaza Colprosumah, en Tegucigalpa, capital del país, de acuerdo a lo informado en un comunicado.

En septiembre pasado, el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, realizó una reunión en la capital hondureña donde reiteró su apoyo a la candidata presidencial del partido Libre, en las elecciones generales que se disputarán el 24 de noviembre próximo en el país.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo integrado por partidos de izquierda de América Latina, manifestó en la denominada Declaración de Tegucigalpa, “su solidaridad y apoyo a la lucha del heroico pueblo hondureño por construir democracia y la soberanía nacional, que hoy se expresa en la candidatura de Xiomara Castro de Zelaya a la presidencia de la República de Honduras”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.