spot_imgspot_img

Libertad de María Luisa Borjas se debe a que empresario Camilo Atala pago multa que evitó fuera a la cárcel

Tegucigalpa – La libertad ordenada por un tribunal de justicia en favor de la diputada María Luisa Borjas se logró luego que el empresario Camilo Atala pagó la multa que conmutó la pena de cárcel, tras ser declarada culpable por el delito de difamación, informó su apoderado legal Luis Fernando Bustillo.

El abogado padilla cumplió su promesa hecha hace 10 días de pagar el costo que conmutó la pena carcelaria a la diputada Borjas, reiterando que el empresario Atala se opone al uso de la herramienta carcelaria en los casos de difamación y sugiere que la sociedad impulse reformas a la ley, para que en este tipo de delitos se utilice la vía civil para las condenas.

El profesional del derecho señaló que la posición constante y pública del empresario Atala ha sido “establecer la verdad y logró su plena reivindicación hace más de dos años, demostrando que los documentos utilizados eran fraudulentos” y el día de la condena declaró que no deseaba que la parte culpable fuera privada de libertad.

Por ello el abogado Padilla en representación del empresario Atala acudió el viernes ante el tribunal de justicia y solicitó el pago de la multa, la cual tras acceder la justicia hizo efectiva el mismo día.

Esa fecha el tribunal concedió la carta de libertad definitiva a la diputada Borjas, luego que el empresario Atala pagará su conmuta de pena de dos años y ocho meses.

El abogado Padilla recordó que el juicio comenzó a raíz de la falsedad de un documento leído por la entonces candidata Borjas, el documento fue declarado falso en el tribunal judicial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img