Liberan en Reynosa a 61 indocumentados entres ellos a 27 hondureños

Tegucigalpa/Ciudad de México – Las autoridades mexicanas lograron la liberación de 61 indocumentados, 27 de ellos hondureños, que estaban en poder de grupos criminales en Reynosa, Tamaulipas.
 

– Se logró la captura de cuatro presuntos secuestradores.

La operación se llevó a cabo entre la Policía Federal y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en diversos inmuebles de Reynosa.

Entre los indocumentados había 27 hondureños, 20 salvadoreños, tres guatemaltecos, tres nicaragüenses, un estadounidense y siete connacionales. Dentro del grupo había seis menores de edad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez Hernández, anunció que en el operativo realizado la víspera se logró la captura de cuatro presuntos secuestradores.

Los 61 liberados fueron secuestrados en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos y fueron retenidas, en condiciones infrahumanas, en un hotel y al menos tres domicilios de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Se conoció que los presuntos secuestradores responden a los nombres de: Christian Chávez Martínez, Erik Alejandro León Delgado, Carlos Gabriel Sabugo Puga y Edgar Chávez Luna. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y podrían alcanzar una pena de hasta 36 años de prisión.

Mientras, los 54 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.