Liberales y nacionalistas se reparten hegemonía en Islas de la Bahía

Roatán – Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los ganadores oficiales en el departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, están compartidos ya que en la planilla municipal, en dos alcaldías arrasa el Partido Liberal, llevándose además la única diputación que ostenta el paradisíaco archipiélago y en los otros dos gana contundentemente el Partido Nacional.
 

En ese sentido, el municipio de Roatán, cabecera departamental, gana la alcaldía contundentemente Dorn Andy Ebanks del Partido Liberal con cinco mil 799 votos.

Mientras tanto, en el municipio de José Santos Guardiola, de igual manera gana Gilbert Carrison Dilbert Green, representante del Partido Liberal con mil 162 sufragios.

Asimismo, fue favorecido para representar a los isleños en el Congreso Nacional, Jerry Dave Hynds también del Partido Liberal con cuatro mil 183 votos.

Entretanto, en el municipio de Utila se posiciona el Partido Nacional representado por Troy Donahue Bodden Gonzales, quien obtuvo 937 votos.

De igual manera, en el municipio de Guanaja ganan los nacionalistas de la mano de Franklin Garret Bush Merren con 657 votos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.