spot_img

“Ley Seca” en la capital para el 15 de septiembre será solo en cercanías del Estadio Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Normalmente se decreta “Ley Seca” en días festivos, pero este año la Alcaldía Municipal del Distrito Central, determinó que la ordenanza para el próximo 15 de septiembre, aplica solo para las cercanías del Estadio Nacional.

En ese sentido, autoridades de la comuna capitalina detallaron que los negocios ubicados a inmediaciones del Estadio Nacional en Tegucigalpa tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por ordenanza de «Ley Seca».

El juez del Departamento Municipal de Justicia de la Alcaldía del Distrito Central, Daniel Moya, detalló que entre los negocios que tienen la prohibición están, pulperías, bares, restaurantes, expendios, supermercados y puestos de comidas en la calle de la zona aledaña al estadio.

«La prohibición es a partir de las 6:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, desde 225 metros contados desde el centro del bulevar Suyapa al Estadio Nacional y al lado izquierdo y derecho del mismo y 500 metros alrededor del Estadio», remarcó el funcionario municipal.

De igual forma el juez municipal advirtió que quienes incumplan la medida serán sancionados con multas que van desde los 5 mil lempiras hasta el decomiso o cierre de local.

El horario que deberán cumplir estos negocios con la Ley Seca es de las 6:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img