Ley de Protección de Espacios Aéreos garantizará limpieza de cielos hondureños, según ex comandante de la FAH

Tegucigalpa- El ex comandante de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Roberto Mendoza Garay,aseveró que la Ley de Protección de los Espacios Aéreos es una oportunidad para el Estado de Honduras para garantizar la limpieza de los cielos hondureños de actividades ilícitas.
 

“Con esta ley que se pretende implementar para el derribo de aeronaves que usa el narcotráfico y el crimen organizado es una oportunidad para el Estado de Honduras para garantizar la limpieza de los cielos hondureños de actividades ilícitas”, sostuvo.

Explicó que en el plan de vuelo se incluyen los detalles de la actividad prevista para aterrizar en cierto lugar y en el recorrido debe haber intercomunicación con los países en ruta, para identificarse como vuelos legales.

Sostuvo que “Honduras no debe de tener miedo en implementar dicha ley porque solo así garantizaráque los aviones vinculados con el narcotráfico tengan un poco más de miedo al ingresar al territorio nacional”.

Por su parte, el diputado Francisco Rivera manifestó este viernes que Estados Unidos presiona a Honduras para que no se publique la Ley de Protección de los Espacios Aéreos en la Mosquitia para derribar aeronaves vinculadas al narcotráfico y crimen organizado.

Advirtió que Estados Unidos dejaría fuera a Honduras de un apoyo de 100 millones de dólares para Centroamérica si no retrocede en esta normativa.

Vinculado a este tema, la embajada de Estados Unidos emitió uncomunicadosobre la Ley de Protección de los Espacios Aéreos, y las preocupaciones de ese país en la posible presencia de personal del gobierno estadounidense en vuelos vinculados al narcotráfico, se establece que esas afirmaciones “no son correctas”.

Agrega que “el gobierno de los Estado Unidos no le ha comunicado al gobierno de Honduras que esta sea una área de preocupación”.

En los últimos días, el derribo de narcoavionetas ha abierto un nuevo debate en Honduras y el propio presidente Juan Orlando Hernández, ha afirmado que existe falta de compromiso de Estados Unidos para apoyar decididamente el combate al narcotráfico.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte