Ley de Promoción Escolar no es conveniente, según dirigencia magisterial

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, manifestó este miércoles que la implementación de la Ley de Promoción Escolar no sería una determinación conveniente para el sistema educativo nacional.

Hernández arguyó que esa iniciativa representa un atraso para la educación y además tiene como objetivo finalizar el año escolar y con ello suspender el salario a los docentes por el resto del año.

En ese sentido, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), anunció que realizará un plantón frente a las instalaciones del Congreso Nacional exigiendo que no se apruebe ese proyecto de decreto promovido por el diputado nacionalista Renán Inestroza.

El dirigente magisterial advirtió que el gremio educativo se mantendrá alerta con una permanente convocatoria en las calles porque no sería justo ni para los escolares como para los maestros la aplicación de una ley como estas.

Argumentó que la promoción automática vendría a reducir la calidad educativa y a generar molestia en los padres de familia que ha venido haciendo grandes esfuerzos para que sus hijos estén recibiendo clases virtuales.

“Hay padres de familia que han tenido que sacrificar el poco dinero de la comida en la provisión de internet para las clases de sus hijos, pero la moción del diputado Inestroza viene a prácticamente regalar el año escolar”, reiteró.

Por su parte, el diputado Inestroza considera que su iniciativa introducida al pleno del Congreso Nacional, solo es una iniciativa justa, para que miles de niños que no tienen acceso al internet no pierdan su año escolar.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte