Ley de excarcelación y regulación a la venta de chips para celulares sobresalen en agenda legislativa

Tegucigalpa – Fuentes parlamentarias anunciaron una importante agenda legislativa para la presente semana la que incluye temas como la Ley Temporal de Excarcelación y la aprobación de la ley que regularía la venta de chips o simcard para aparatos celulares.
 

– Además se conocerá la Ley de Exclusión Marítima para complementarla con la ley del derribo de aeronaves.

Concluida la sesión de jefes de bancada, López informó que esta semana entra en tercer debate la ley que regulará la venta de chips, presentada en por el diputado nacionalista Tomás Zambrano y dictaminada por la comisión de telecomunicaciones que preside el diputado Rodolfo Irías Navas.

Agregó que para ese tema la comisión dictaminadora se ha reunido con las empresas que manejan la telefonía celular y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y es un proyecto que implica la desconexión definitiva de los teléfonos robados.

Explicó que le ley ya pasó el segundo debate y se estaría aprobando esta semana luego de su tercer y último debate.

Agregó que el pleno de la Cámara Legislativa, también podría aprobar en segundo debate la Ley Temporal de Excarcelación por Razones Humanitarias, propuesta dirigida a beneficiar a reclusos con enfermedades terminales, así como las que sufren de padecimientos como el caso de los parapléjicos.

Por su lado, la diputada del Partido Anti Corrupción (PAC) por Francisco Morazán, Ana Joselina Fortín, indicó que esas iniciativas serán socializadas con su bancada, aunque ya se ha trabajado en los mismos, pero falta llegar a un punto medio.

Hizo énfasis en la Ley Temporal de Excarcelación, dirigida a personas desahuciadas en la considera que se debe ver el lado humano de la propuesta, sumado a ello el exceso de reclusos en los centros penales del país.

En cuanto a la regulación en la venta de chips, dijo que su partido está de acuerdo, porque además se busca ejercer control de los correos electrónicos e-mail del teléfono, para que cuando sean robados no puedan ser utilizados más, tanto en el país como fuera del mismo.

Otro tema que abordará la Cámara Legislativa esta semana, es el dictamen que declara municipio geoturístico a Guinope, en el departamento de El Paraíso.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.