Ley de excarcelación y regulación a la venta de chips para celulares sobresalen en agenda legislativa

Tegucigalpa – Fuentes parlamentarias anunciaron una importante agenda legislativa para la presente semana la que incluye temas como la Ley Temporal de Excarcelación y la aprobación de la ley que regularía la venta de chips o simcard para aparatos celulares.
 

– Además se conocerá la Ley de Exclusión Marítima para complementarla con la ley del derribo de aeronaves.

Concluida la sesión de jefes de bancada, López informó que esta semana entra en tercer debate la ley que regulará la venta de chips, presentada en por el diputado nacionalista Tomás Zambrano y dictaminada por la comisión de telecomunicaciones que preside el diputado Rodolfo Irías Navas.

Agregó que para ese tema la comisión dictaminadora se ha reunido con las empresas que manejan la telefonía celular y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y es un proyecto que implica la desconexión definitiva de los teléfonos robados.

Explicó que le ley ya pasó el segundo debate y se estaría aprobando esta semana luego de su tercer y último debate.

Agregó que el pleno de la Cámara Legislativa, también podría aprobar en segundo debate la Ley Temporal de Excarcelación por Razones Humanitarias, propuesta dirigida a beneficiar a reclusos con enfermedades terminales, así como las que sufren de padecimientos como el caso de los parapléjicos.

Por su lado, la diputada del Partido Anti Corrupción (PAC) por Francisco Morazán, Ana Joselina Fortín, indicó que esas iniciativas serán socializadas con su bancada, aunque ya se ha trabajado en los mismos, pero falta llegar a un punto medio.

Hizo énfasis en la Ley Temporal de Excarcelación, dirigida a personas desahuciadas en la considera que se debe ver el lado humano de la propuesta, sumado a ello el exceso de reclusos en los centros penales del país.

En cuanto a la regulación en la venta de chips, dijo que su partido está de acuerdo, porque además se busca ejercer control de los correos electrónicos e-mail del teléfono, para que cuando sean robados no puedan ser utilizados más, tanto en el país como fuera del mismo.

Otro tema que abordará la Cámara Legislativa esta semana, es el dictamen que declara municipio geoturístico a Guinope, en el departamento de El Paraíso.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.