Ley de Contratación del Estado se debe mejorar porque se ha desnaturalizado: CHE

Tegucigalpa – El ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Guillermo Matamoros, es del criterio que la Ley de Contratación del Estado debe ser mejorada, porque la misma se ha desnaturalizado como parte de la corrupción.
 

Señaló que en los dos últimos gobiernos, la Ley de Contratación del Estado, “prácticamente no se aplica o se aplica muy poco”.

Añadió que frecuentemente, las instituciones públicas reflejan “dificultades para implementarla (Ley de Contratación) y se van por la compra de emergencia”.

Matamoros remarcó que la Ley de Contratación del Estado, tiene todos los criterios para garantizar una selección de las ofertas que económicamente resulten más favorables y con la calidad necesaria.

No obstante, enfatizó que en algunas ocasiones la adquisición de diversos bienes y servicios se adquieren a un precio cómodo, pero no tienen duración.

En ese sentido acotó que “se ha desnaturalizado completamente la Ley de Contratación del Estado”.

Indicó que con la ley que ya existe y que “probablemente tiene que ser mejorada” se puede hacer compras competitivas y transparentes.

Aunque acentuó que “en ese sentido tenemos mucho por hacer”.

El presidente del CHE, lamentó que en algunas instituciones estatales, “usan excusas para saltarse todas las trancas y después comprar de forma irregular”.

Recalcó que las compras del Estado deben ser sometidas a análisis, laboratorios y estándares que se debe de seguir, al subrayar que “el problema en el país, es que no se siguen porque en la mayoría de los casos, hay mucha tela que cortar, sin duda alguna que es corrupción”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.