spot_imgspot_img

Ley de colaboración eficaz no se prueba porque no conviene a diputados, dice penalista

Tegucigalpa – El abogado penalista Salomón Amador, dijo que la Ley de Colaboración Eficaz, sería un mecanismo importante para luchar contra la corrupción en Honduras, pero la misma no es aprobada porque muchos diputados temen que la normativa les afecte a ellos mismos.

“No entendemos porque no se ha aprobado, porque el dictamen ya está en poder de la secretaría del Congreso Nacional, en espera de ser debatida, sería importante que se apruebe porque vendría a fortalecer los mecanismos de investigación en el país”, dijo inicialmente Amador.

En ese sentido añadió además vendría a esclarecer casos de criminalidad organizada y corrupción, pero existe un temor hacia la normativa porque eso esa ley no avanza en el Congreso Nacional.

“Si la ley existiera, esas personas que cometieron delito, obligados o inducidos por sus jefes, no estarían purgando tantos años de prisión”, agregó el profesional del derecho.

Sin embargo, el abogado Amador, sostiene que en otros países es un mecanismo que ha funcionado bien y porque la lucha contra la corrupción y la impunidad es fuerte.

“Los diputados son actores directos de ciertos delitos de corrupción y por eso es que tienen temor a que esa ley pueda ser aprobada y que entre en vigencia”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img