Levantarán encuesta de hogares en pueblos autóctonos

Tegucigalpa – Autoridades gubernamentales anunciaron hoy la firma de un convenio para levantar una encuesta de hogares y comunitaria para planes, que permita al Gobierno coordinar acciones a favor de los pueblos autóctonos.
 

El proyecto es impulsado por la secretaría de Gobernación y Justicia, el Instituto Nacional de estadísticas (INE), el Instituto Nacional Agrario (INA), y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Según estudios de la secretaría de Gobernación y Justicia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Honduras del 12% al 18 % de la población pertenece a nueve pueblos indígenas y negros ubicados en 16 departamentos, lo que hace considerar a Honduras un pueblo multiétnico, plurilingüe y multicultural.

La totalidad de estos pueblos indígenas y negros esta bajo la línea de pobreza, el 60 % representa núcleos de población pobre y el restante 40% vive en condiciones de extrema pobreza.

Con esta encuesta de hogares y comunitaria intergubernamental, el Estado contará con un instrumento de desarrollo preciso que potencie la inversión social y económica, pública y privada, se informó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.