spot_imgspot_img

Levantarán encuesta de hogares en pueblos autóctonos

Tegucigalpa – Autoridades gubernamentales anunciaron hoy la firma de un convenio para levantar una encuesta de hogares y comunitaria para planes, que permita al Gobierno coordinar acciones a favor de los pueblos autóctonos.
 

El proyecto es impulsado por la secretaría de Gobernación y Justicia, el Instituto Nacional de estadísticas (INE), el Instituto Nacional Agrario (INA), y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Según estudios de la secretaría de Gobernación y Justicia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Honduras del 12% al 18 % de la población pertenece a nueve pueblos indígenas y negros ubicados en 16 departamentos, lo que hace considerar a Honduras un pueblo multiétnico, plurilingüe y multicultural.

La totalidad de estos pueblos indígenas y negros esta bajo la línea de pobreza, el 60 % representa núcleos de población pobre y el restante 40% vive en condiciones de extrema pobreza.

Con esta encuesta de hogares y comunitaria intergubernamental, el Estado contará con un instrumento de desarrollo preciso que potencie la inversión social y económica, pública y privada, se informó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img