Tegucigalpa – El diputado liberal por el departamento de El Paraíso, Ramiro Chacón, informó este lunes que debido a la proliferación de incendios forestales en el país, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, tomarán medidas fuertes dirigidas a atenuar los efectos de los siniestros en los bosques que están destruyendo las fuentes naturales de agua.
 

“El problema de los incendios forestales viene a repercutir gravemente en la escasez de agua que se usa para la producción agropecuaria y por eso es que nosotros como Congreso Nacional y el Ejecutivo, tenemos que tomar acciones serias, dirigidas a disminuir sustancialmente los incendios”, arguyó el parlamentario.

Ejemplificó que actualmente los municipios del sur del departamento de El Paraíso, disponen de menor cantidad de agua por lo que están atravesando una crisis alimentaria, debido a que las cosechas son muy raquíticas.

“No llega el bono tecnológico del gobierno y por tanto tenemos que ponerle especial atención a esos municipios del sur del departamento de El Paraíso como Texiguat, Soledad, Vado Ancho, Arauca, Oropolí y San Antonio de Flores, que son lugares donde realmente hay serias dificultades en producir por efectos de esta sequía”, señaló Chacón.

Criticó que “hace un mes y medio aprobamos aquí el financiamiento de 26.5 millones de dólares para la irrigación del Valle de Jamastrán, pero como decía el presidente (Porfirio) Lobo, la maldita burocracia siempre está ahí”.

Reiteró que tanto el Legislativo como el Ejecutivo se están preparando para dar más apoyo a los municipios del país donde la sequía está haciendo fuertes estragos, ya que se debe proteger y administrar de una mejor manera los recursos hídricos.