spot_img

Legislativo no aprobaría propuesta de interpretar puntuación de examen a postulantes a CSJ, asegura vicepresidente Pino

Tegucigalpa – El Congreso Nacional no aprobaría un proyecto para interpretar la puntuación del examen escrito en el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo manifestó el diputado Hugo Noé Pino, quien confirmó que este poder del Estado no ha recibido ningún proyecto avalado por un congresista o el gobierno.

“Mi posición personal, si hubiese algún proyecto, es que tampoco sería aprobado en el Congreso Nacional”, afirmó el vicepresidente del Congreso Nacional.

Señaló que las decisiones que se tomó en la elaboración del reglamento de la Junta Nominadora fue que la nota mínima para aprobar el examen escrito es de 75 puntos.

Venir ahora a impugnar ante la Corte Suprema de Justicia o queriendo que el Congreso Nacional lo haga no es admisible, enfatizó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Pino lamentó que al Congreso Nacional se le atribuya una serie de acciones que obstaculiza el trabajo de la Junta Nominadora como el artículo 15 de su reglamento.

Se dijo que el Congreso Nacional estaba queriendo influir en el nombramiento de los que iban a formar parte de la Junta Nominadora, agregó.

El vicepresidente del Congreso Nacional condenó los constantes rumores y especulaciones que pretenden dañar la imagen de este poder del Estado.

No obstante, reconoció que el Congreso Nacional le pidió a la Junta Nominadora que investigue la filtración de las preguntas del examen escrito y tome las decisiones adecuadas.

Además le solicitó que investigue el asalto al vehículo de la secretaria María Sabillón en búsqueda de información. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img