spot_img

Lechetón sobrepasa la meta recolectando 105,260 vasos de leche

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Gracias a la solidaridad del pueblo hondureño Lechetón 2022 sobrepasó la meta al recaudar 105,260 vasos de leche, la meta inicial era llegar a 50,000 vasos de leche, el trabajo en equipo de los Scouts de Honduras, Sula, Tetra Pak y la buena voluntad de los hondureños fue el ingrediente clave para superar la meta. Gracias a la colecta de leche más grande del país que se hace anualmente serán beneficiadas 18 instituciones que velan por los ancianos, niños y jóvenes.

Este año los clientes donaron 52,630 vasos por lo que SULA y Teta Pak igualaron la donación para sumar un total de 105,260 vasos de leche sobrepasando la meta en más del 100%

-Es la primera vez en 10 años de campaña Lechetón que se logra sobrepasar la meta con un gran cantidad de vasos de leche.

La Lechetón es un proyecto social liderado por la Asociación de Scouts de Honduras que tiene como objetivo dotar de leche aproximadamente a unas 15 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras. En esta décima edición Sula y Tetra Pak dijeron presente y se unieron para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante el fin de semana del 18 y 19 de junio la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak.

La Lechetón se llevó a cabo en 7 ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí, San Marcos de Ocotepeque y Santa Bárbara, en 19 supermercados y movilizando a más de 300 jóvenes, adultos Scouts y voluntarios; quiénes entregarán lo recolectado a las instituciones beneficiadas, entre ellos, niños en riesgo social y con capacidades especiales y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Jennifer Ramos, Jefe de Responsabilidad Social de Lacthosa, señaló que “estamos sorprendidos con la solidaridad y el buen corazón de los hondureños, sabemos que estamos pasando crisis económica, pero eso no impidió que superáramos la meta, es increíble como las personas se volcaron para apoyar esta gran causa que beneficiará directamente a más de 3,000 adultos, niños y jóvenes. Gracias por ser parte de Lechetón 2022 y hacer posible que estas instituciones puedan colocar en sus mesas un alimento tan esencial como es la leche. 

Tetra Pak y Sula, unieron esfuerzos nuevamente para apoyar a la Asociación Scout con la preparación y logística de la campaña. Ambas empresas, además igualaron y superaron la cantidad de leche SULA que los clientes entregaran a los Scouts durante la campaña. Cada empresa aporto 26,315 vasos de leche, sumando así 52,630 vasos de leche en respuesta a la solidaridad del pueblo hondureño que dono 52,630 vasos de leche.

Obek Falck, coordinadora de la Campaña por parte de la Asociación Scouts, agradeció al pueblo hondureño, Sula y Tetra Pak por ser parte de la Lechetón 2022, “estamos contentos de haber sobrepasado la meta, desde el primer día de la colecta supimos que sería un éxito porque de manera sorprendente las personas mostraron su solidaridad y se identificaron con los más desfavorecidos”.

Asimismo, Julio Ortega, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, manifestó que “estoy admirado por la nobleza del pueblo hondureño, es la primera vez en 10 años que llegamos a esta gran cantidad de vasos de leche recaudados. Ver esta buena voluntad hacia los más necesitados hace que Tetra Pak se sume a campañas donde se resalta el calor humano, la empatía y solidaridad».  

Las entregas de la leche recolectada comienzan esta semana, beneficiando a lugares como PREPACE, Casa Asti, Banco de Alimentos, Proyecto Manuelito, Asilo Salvador Aguirre, Asilo Cruz Blanca, Casa David, Hilos de Plata en Tegucigalpa, Pequeños Guerreros, Comedor Parroquial Divina Providencia; en San Pedro Sula, Hogar de Niños, Hogar Materno del Hospital, Asilo de Ancianos; en Santa Bárbara, Hospital de Área, El Hogar Materno de San Marcos de Ocotepeque y Escuela Raquel Castro de García de Aldea de Mata de Plátano en Comayagua.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img