spot_imgspot_img

Lecheros reportan una baja del 20% de la producción en últimos meses

Tegucigalpa – El productor de leche, Germán Ferrufino, informó que en los últimos meses se ha reducido la producción del rubro en más de 200 litros.
 

Ferrufino sostuvo que uno de los factores que ha provocado que la producción se haya ido abajo son los cambios bruscos en el clima.

El productor hizo un llamado al gobierno para que mejore los precios de la leche porque se está pagando a ocho lempiras el litro, pero los costos de producción se han incrementado.

Otro de los productores de la zona oriental del país, Mario Nufio, manifestó que la producción ha reducido en un 20 por ciento en ese sector del país.

Asimismo explicó que el clima y los costos han hecho que la producción se haya ido a la baja.

Agregó que de continuar la baja producción en el país este rubro podría desaparecer.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, dijo que se están buscando mecanismos para apoyar la ganadería en las cuales una iniciativa de financiamiento de riego para zonas de producción de pasto y forraje para garantizar la producción en la época de verano.

Asimismo explicó que está trabajando en un programa de asistencia técnica para mejorar la productividad y prácticas de manejo, al mismo tiempo añadió que otro de los problemas que se presenta es el comercio, ya que China está empezando a producir más leche lo que ha provocado que se dé una rebaja considerable en el mundo en las reservas de leche.

El funcionario calificó de positivo el viaje a Brasil donde se reunió con varios productores e industriales de leche, asimismo otras reuniones con expertos en agricultura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img