spot_imgspot_img

“Las Zede son cosa juzgada y están generando empleo”, sentencia el presidente del PN

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, manifestó este miércoles que el tema de las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), son cosas juzgada y ya están generando empleo para muchos hondureños mediante la inversión privada.

En conferencia de prensa, Chávez apuntó que se trata de una ley que ya fue aprobada y tiene rango constitucional. “Aquí no estamos hablando de la legalidad o no de las mismas, de lo que tenemos que hablar es de la seguridad jurídica que requieren estas inversiones”, remarcó el también aspirante a la alcaldía del Distrito Central.

Refirió que en el caso de la Zede agrícola en San Marcos de Colón, hay inversionistas locales y extranjeros que ya tienen invertidos alrededor de 40 millones de dólares que son unos mil millones de lempiras.

Empleos la mejor vacuna

Apuntó que “la mejor vacuna en este tiempo de recesión económica es el empleo y no es que se están nacionalizando las tierras hondureñas para llevárselas a otro país, preocupante es que después Bukele por recibir estas vacunas nos quiera quitar la isla Conejo; preocupante es que ciertos alcaldes se solidaricen con él y después va a querer venir con autoridad a querernos quitar lo que es nuestro, la soberanía, ahí si es la soberanía del pueblo hondureño”, enfatizó.

Reiteró que, en ese sentido, el Partido Nacional va a apoyar todo aquello que represente empleo legal y las Zede son cosas juzgada y están establecidas en la Constitución de la República, no se está vendiendo la patria, es inversión privada con mano de obra hondureña.

Pidió a los medios de comunicación que cuando tengan un chance vayan a conocer las Zede que se están instalando en el país donde hay mucha mano de obra hondureña que tiene la oportunidad de obtener ingreso económico.

Reformas electorales

En otro tema, Chávez manifestó que él particularmente siempre fue del criterio que todos los partidos políticos debían tener representantes en las mesas electorales ahora conocidas como Juntas Receptoras de Votos, pero en las democracias no es lo que uno quiere sino lo que las mayorías deciden.

En ese sentido, “ya hay una ley aprobada, no podemos estar remendando, costurando nuevos documentos electorales que ya fueron aprobados por las dos terceras partes del Congreso Nacional, va a ser muy difícil lograr consensos y tampoco podemos jugar con la democracia y ver que esto es una chabacanada”, acotó.

Refirió que tiene conocimiento que hay partidos que han presentado los recursos expeditos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que se declare inconstitucional la nueva Ley Electoral y en ese sentido, si alguien se siente afectado, ese es el procedimiento a pesar que de manera personal, siempre ha sido del criterio que todos los partidos deberían tener su representación.

“Lamentablemente hoy el mundo vive una pandemia compleja donde no puede haber 14 personas en una mesa electoral y dejamos una posición clara como partido de que los consensos que se alcanzaron en el Congreso Nacional, van a ser respetados por esta institución política”, remarcó Chávez Madison.

En la conferencia, Chávez fue acompañado por el nuevo secretario de comunicaciones y prensa, Erasmo Portillo y por el secretario ejecutivo del CCPN, Lenín Valeriano.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img