spot_imgspot_img

Las vacunaciones de gripe aumentan en Nueva York un 37% respecto a 2019

Nueva York – Las vacunaciones en la ciudad de Nueva York han aumentado un «sustancial» 37 % respecto a la temporada pasada en medio de la pandemia del coronavirus, según los datos preliminares anunciados hoy por el departamento de Salud de la Gran Manzana.

Entre el 1 de julio y el 24 de octubre, 706.693 neoyorquinos se han puesto la vacuna, frente a los 527.676 que se vacunaron el año pasado entre estas mismas fechas.

El Departamento de Salud publicó hoy los datos preliminares de la vacunación contra la gripe de la temporada de influenza de este año, que muestran aumentos sustanciales en comparación con el mismo período del año pasado.

Del 1 de julio al 24 de octubre de 2020, hubo un aumento del 37 % en el número de adultos mayores de 19 años que han recibido la vacuna en comparación con el mismo período del año pasado (un aumento de 179.017 adultos, pasando de 527.676 en la temporada pasada a 706.693 en esta temporada), y un aumento del 27 % para los niños de seis meses a 18 años de edad (un aumento de 105.881).

En total, más de 1,2 millones de neoyorquinos han recibido la vacuna contra la gripe de este año, según las dosis registradas en el Registro de Inmunización de la Ciudad.

Sin embargo, dado que no se exige que se informen las vacunas a adultos, como sí se hace con los niños, probablemente se han dado más dosis que las registradas.

Nueva York aspira a realizar una campaña histórica contra la gripe esta temporada, con más neoyorquinos vacunados que nunca. Todos los neoyorquinos mayores de seis meses de edad deben vacunarse contra la gripe estacional. Es especialmente importante que se vacunen los adultos mayores de 50 años, las personas embarazadas, los niños de seis meses a cinco años y las personas con afecciones preexistentes.

«Este progreso prometedor sólo es posible porque los neoyorquinos se cuidan unos a otros y realizan lo correcto al vacunarse contra la gripe», dijo el comisionado de Salud, Dave Chokshi.

«Este año podría ser la vacuna contra la gripe más importante que jamás haya recibido. Ahora es el momento perfecto para vacunarse si aún no lo ha hecho», añadió.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img