Las muertes por coronavirus suben a 9 en Honduras

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este martes la muerte de dos personas más por COVID-19 en Honduras, por lo que la cifra de decesos sube a 9 con 141 casos positivos.

– Los nuevos decesos son en el Hospital Leonardo Martínez de SPS y el Seguro Social en Tegucigalpa.

Mediante un comunicado oficial se informó que los dos decesos ocurrieron en las últimas horas, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

El octavo fallecimiento se registró el 30 de marzo a las 10:58 p.m. en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y corresponde a un hombre de 46 años, procedente del Municipio de La Unión, departamento de Lempira, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus Covid-19 y padecía diabetes mellitus.

En tanto, la novena persona fallecida es un hombre de 40 años, procedente del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, quien estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa. Su muerte se registró hoy 31 de marzo.

Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, esta última persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Honduras registra hasta este martes 141 positivos de COVID-19, con 129 activos, 9 fallecidos y tres recuperados.

Los nueve decesos por COVID-19 en Honduras

1. Hombre de 60 años en SPS – 25 de marzo

2. Hombre de 49 años en SPS – 28 de marzo

3. Hombre de 61 años en SPS – 28 de marzo

4. Hombre de 72 años en SPS – 29 de marzo

5. Mujer de 49 años en SPS – 29 de marzo

6. Hombre de 61 años en SPS – 29 de marzo

7. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

8. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

9. Hombre de 40 años en DC – 31 de marzo

Síganos

21,741FansMe gusta
34,632SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.

Alrededor de 100 mil familias campesinas han sido afectadas por Eta y Iota

La dirigente de la organización Vía Campesina, Wendy Cruz, informó que alrededor de 100 mil familias campesinas fueron afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta.