Las muertes por coronavirus suben a 9 en Honduras

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este martes la muerte de dos personas más por COVID-19 en Honduras, por lo que la cifra de decesos sube a 9 con 141 casos positivos.

– Los nuevos decesos son en el Hospital Leonardo Martínez de SPS y el Seguro Social en Tegucigalpa.

Mediante un comunicado oficial se informó que los dos decesos ocurrieron en las últimas horas, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

El octavo fallecimiento se registró el 30 de marzo a las 10:58 p.m. en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y corresponde a un hombre de 46 años, procedente del Municipio de La Unión, departamento de Lempira, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus Covid-19 y padecía diabetes mellitus.

En tanto, la novena persona fallecida es un hombre de 40 años, procedente del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, quien estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa. Su muerte se registró hoy 31 de marzo.

Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, esta última persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Honduras registra hasta este martes 141 positivos de COVID-19, con 129 activos, 9 fallecidos y tres recuperados.

Los nueve decesos por COVID-19 en Honduras

1. Hombre de 60 años en SPS – 25 de marzo

2. Hombre de 49 años en SPS – 28 de marzo

3. Hombre de 61 años en SPS – 28 de marzo

4. Hombre de 72 años en SPS – 29 de marzo

5. Mujer de 49 años en SPS – 29 de marzo

6. Hombre de 61 años en SPS – 29 de marzo

7. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

8. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

9. Hombre de 40 años en DC – 31 de marzo

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.