Las muertes por coronavirus suben a 9 en Honduras

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este martes la muerte de dos personas más por COVID-19 en Honduras, por lo que la cifra de decesos sube a 9 con 141 casos positivos.

– Los nuevos decesos son en el Hospital Leonardo Martínez de SPS y el Seguro Social en Tegucigalpa.

Mediante un comunicado oficial se informó que los dos decesos ocurrieron en las últimas horas, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

El octavo fallecimiento se registró el 30 de marzo a las 10:58 p.m. en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y corresponde a un hombre de 46 años, procedente del Municipio de La Unión, departamento de Lempira, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus Covid-19 y padecía diabetes mellitus.

En tanto, la novena persona fallecida es un hombre de 40 años, procedente del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, quien estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa. Su muerte se registró hoy 31 de marzo.

Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, esta última persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Honduras registra hasta este martes 141 positivos de COVID-19, con 129 activos, 9 fallecidos y tres recuperados.

Los nueve decesos por COVID-19 en Honduras

1. Hombre de 60 años en SPS – 25 de marzo

2. Hombre de 49 años en SPS – 28 de marzo

3. Hombre de 61 años en SPS – 28 de marzo

4. Hombre de 72 años en SPS – 29 de marzo

5. Mujer de 49 años en SPS – 29 de marzo

6. Hombre de 61 años en SPS – 29 de marzo

7. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

8. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

9. Hombre de 40 años en DC – 31 de marzo

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.