Las muertes por coronavirus suben a 9 en Honduras

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este martes la muerte de dos personas más por COVID-19 en Honduras, por lo que la cifra de decesos sube a 9 con 141 casos positivos.

– Los nuevos decesos son en el Hospital Leonardo Martínez de SPS y el Seguro Social en Tegucigalpa.

Mediante un comunicado oficial se informó que los dos decesos ocurrieron en las últimas horas, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

El octavo fallecimiento se registró el 30 de marzo a las 10:58 p.m. en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y corresponde a un hombre de 46 años, procedente del Municipio de La Unión, departamento de Lempira, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus Covid-19 y padecía diabetes mellitus.

En tanto, la novena persona fallecida es un hombre de 40 años, procedente del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, quien estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa. Su muerte se registró hoy 31 de marzo.

Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, esta última persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Honduras registra hasta este martes 141 positivos de COVID-19, con 129 activos, 9 fallecidos y tres recuperados.

Los nueve decesos por COVID-19 en Honduras

1. Hombre de 60 años en SPS – 25 de marzo

2. Hombre de 49 años en SPS – 28 de marzo

3. Hombre de 61 años en SPS – 28 de marzo

4. Hombre de 72 años en SPS – 29 de marzo

5. Mujer de 49 años en SPS – 29 de marzo

6. Hombre de 61 años en SPS – 29 de marzo

7. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

8. Hombre de 46 años en SPS – 30 de marzo

9. Hombre de 40 años en DC – 31 de marzo

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

En tierras incautadas al narco buscan levantar poblado de La Reina

Más de 300 viviendas que fueron devastadas por deslaves en la comunidad La Reina en Protección, departamento de Santa Bárbara, ahora buscan ser reconstruidas en terrenos incautados al narcotráfico en esa zona noroccidental de Honduras.