spot_img

Las mesas electorales son el origen del fraude en elecciones, según Edmundo Orellana

Compatir:

Tegucigalpa – Las irregularidades recurrentes que se están denunciando en el nivel electivo parlamentario inicia en las mesas electorales y además en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue trabajando con las mismas personas que laboraban con el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo este lunes el exfiscal Edmundo Orellana.

A criterio del exfiscal «las mesas electorales (JRV), es el origen del fraude electoral».

Según el exfiscal, quienes siguen causando el problema dentro del CNE, es la gente que dejó ahí Matamoros Batson, ellos son los que constituye la red que señala la abogada Rixi Moncada, citó.

«Aquí los responsables son los órganos quienes son los encargados de evitar los fraudes», afirmó.

El analista coincide con otros generadores de opinión en que el fraude en las elecciones en el país se da en su mayoría en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Orellana añadió que «el Ministerio Público tuvo que actuar desde las elecciones primarias donde hubo una masiva denuncia de fraude”.

Puntualizó que el Ministerio Público no debería esperar las denuncias o el reclamo popular porque debería actuar de oficio.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, hizo un llamado directo  al fiscal General, Óscar Chinchilla, para que combata interponga sus buenos oficios para solventar con justicia  los delitos electorales que han sido denunciados tras las elecciones generales, porque hay una deuda para que se respete la voluntad del pueblo. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img