spot_imgspot_img

Capturan a cuatro supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Mediante varios operativos realizados la mañana de este martes en diversos sectores de San Pedro Sula, las fuerzas del orden capturaron a cuatro supuestos extorsionares que según las autoridades, son miembros activos y cabecillas de la Mara 18..

Los operativos se ejecutaron en los sectores de La Pradera, Satélite y la colonia Municipal de San Pedro Sula.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Miranda Madrid de 32 años de edad, Johnny Gustavo Cruz de 21 años, Marlen Mabel Gutiérrez Orellana de 18 años alias “La China” y Elder Mauricio Murcia de 22 años.

Uno de los oficiales de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) que participó en los operativos, indicó que la saturación se realizó en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con el apoyo de miembros del sexto batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“El día de hoy le hemos dado un duro golpe a las organizaciones delictivas de la zona norte del país y se le ha dado detención a cuatro miembros activos de la pandilla 18 los cuales operan en la ciudad de San Pedro Sula agenciando de dinero producto de la extorsión”, afirmó el oficial.

Detalló que los detenidos operaban desde la colonia La Pradera hasta otros sectores de San Pedro Sula, afectando a grandes, medianas y microempresas mediante la intimidación con el fin de cobrarles dinero a través de la extorsión.

Refirió que hace dos meses, la FNA requirió a varios menores que eran manipulados por los detenidos para obligarlos a hacer amenazas y cobrar dinero producto de la extorsión.

Indicó que los detenidos están involucrados también en otros ilícitos para lo cual se están haciendo las diligencias investigativas para acusarlos por esos ilícitos también.

Añadió que los detenidos serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) del Ministerio Público, por suponerlos responsables del delito de extorsión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img