Lanzan granada contra estación de Policía en Monterrey, norte de México

Monterrey (México).- Miembros de la delincuencia organizada lanzaron una granada contra una estación de la Policía de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (norte de México), el tercer atentado con explosivos contra los cuerpos de seguridad en esta semana, informaron hoy las autoridades.
 

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) precisaron que cerca de la medianoche un joven que viajaba en una motocicleta lanzó una granada contra instalaciones de la Policía Municipal de Monterrey, ubicada sobre la calle Francisco Beltrán, al oriente de la ciudad.

Precisaron que este artefacto explotó afuera de la corporación, por lo que provocó sólo daños materiales a vehículos estacionados frente a la sede policial.

El pasado miércoles se registraron dos ataques con granadas que dejaron como saldo cuatro policías heridos.

El primero ocurrió en el cruce de las avenidas Raúl Rangel y Abraham Lincoln, donde varios hombres que viajaban en dos camionetas lanzaron una granada contra un grupo especial conformado por diversos policías para evitar los bloqueos de avenidas.

En otro hecho, otra granada fue lanzada contra una sede policiaca de Monterrey ubicada en la colonia (barrio) Burócratas Federales, que dejó sólo daños materiales.

La ola de violencia que registra la ciudad desde marzo pasado, producto de una «guerra» entre dos grupos rivales de narcotraficantes, obligó al Departamento de Estado de Estados Unidos a ordenar a sus diplomáticos que saquen a sus hijos de la ciudad.

En respuesta, el gobierno estatal dijo que «asume su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia y confía en que muy pronto se pueda revertir la situación de inseguridad».

La administración que preside Rodrigo Medina aseguró que tomó con «profunda seriedad el anuncio dado a conocer por el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey».

Agregó que se trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno federal, incluyendo las Secretarías de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, y los gobiernos municipales, para combatir a los narcotraficantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.