Lanzan estrategia para promoción de la cultura, el arte y los deportes en el exterior

Tegucigalpa – Con el propósito de coordinar los esfuerzos que permitan el fomento de la Diplomacia Cultural en beneficio de las artes, la cultura y los deportes, la Cancillería junto a instituciones públicas y privadas, lanzó una nueva estrategia, con el fin de promocionar las tradiciones hondureñas en el exterior.
 

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales, durante la presentación del proyecto expresó que “en nuestro país la cultura, las artes y el deporte, tienen un gran dinamismo; un sin número de hondureños crean y generan significados a través de diversas expresiones culturales”.

Agregó que el mundo de la cultura es una dimensión de la vida social de permanente riqueza y diversidad, que se manifiesta en el patrimonio y las artes, en los modos de vida, lenguas y dialectos, fiestas, como también en el diseño, la música, la gastronomía y la creación audiovisual.

En el conversatorio participaron representantes de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes; Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa; Instituto Hondureño de Antropología e Historia; Representantes del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana; Museo para la Identidad Nacional; Fundación para el Museo del Hombre Hondureño; Representantes del Consorcio de Universidades de Honduras y Representante de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras quienes se comprometieron a presentar las propuestas con el fin de que Honduras se muestre al mundo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...