spot_img

La violencia en Honduras es producto de la adoración a ídolos como el poder, placer y el dinero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La violencia en Honduras se ha incrementado porque los hondureños en lugar de adorar al verdadero Dios, adoran al poder, el placer y el dinero, criticó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía de este domingo.
 

“¿Porque razón existe tanta violencia en nuestro país?”, preguntó Rodríguez a los feligreses, al tiempo que contestó: “porque en lugar de adorar al verdadero Dios, se adora los ídolos del poder, del placer sin reglas morales o peor todavía del tener”.

El alto jerarca de la Iglesia Católica recordó que se vuelve adorar al becerro de oro del que hablaba el libro del antiguo testamento, cuando a los pies del Sinaí en lugar de adorar al verdadero Dios se esculpió un becerro de oro.

“Hoy día tiene otras formas el del dinero mal habido, del dinero del narco-negocio con el cual se cree que se pueden comprar conciencias, que se pueden comprar personas, que se puede comprar incluso la vida o la muerte de las personas”, señaló.

El prelado sostuvo que “cuando existe la violencia, algunos se creen autorizados para matar a otras personas, cuando por cualquier pretexto hasta por unas copas de más, se mata al hermano, eso quiere decir que estamos sumidos en las tinieblas y Honduras no puede seguir así”.

“Que triste que el mundo siga todavía en esas tinieblas”, lamentó el líder religioso, al tiempo que manifestó que “la encarnación del hijo de Dios lo que nos trae es la luz de Dios para iluminar nuestras vidas”.

Agregó que “si nosotros verdaderamente amamos a Dios, debemos ser portadores de luz y del evangelio especialmente para aquellos que no conocen de él”.

En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión para que este 2012 sea un año de compromiso para todos los hondureños.

La tendencia de homicidios del 2011, apunta que los meses de mayo, agosto y octubre son los que arrojan el mayor número de homicidios con 690, 661 y 598 muertes, respectivamente. Esos tres meses han sido los más violentos en los últimos dos años resalta el boletín especial del Observatorio de la Violencia, adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los estudios del Observatorio revelan que Cortés es uno de los cuatro departamentos más violentos del país junto a Francisco Morazán, Yoro y Atlántida.

Otros municipios que destacan en la franja de la inseguridad y la violencia son Santa Rosa de Copán, Tela, Puerto Cortés, Villanueva, Choloma, Santa Cruz de Yojoa; Juticalpa, Catacamas; El Progreso, Olanchito y Yoro. También destacan Comayagua, Siguatepeque, el Distrito Central en Francisco Morazán, Choluteca y Danlí.

En la primera semana de enero se reportaron al menos 25 personas fallecidas producto de la violencia, lo que proyecta que las cifras estadísticas continuarán en ascenso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img