La UD y César Ham recibieron dinero de la Cuarta Urna, asegura Marvin Ponce

Tegucigalpa – El asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo este martes que el Partido Unificación Democrática (UD) y su dirigente César Ham recibieron dineros provenientes del proyecto de consulta Cuarta Urna, que promovió el ex presidente Manuel Zelaya.

– Criticó a la asamblea de la UD y la consideró ilegal, al tiempo que aclaró que él nunca ha hablado a nombre de ese instituto político.

“Hubo apoyo, todos recibieron dinero, las centrales obreras, los campesinos, sociedad civil, diputados, alcaldes y la Unificación Democrática”, indicó Ponce.

Agregó que “César Ham y Martin Pineda recibieron el dinero de la UD, no sé si la Fiscalía los ira a llamar, pero creo que todos los que agarraron fondos de la Cuarta Urna tienen que rendir cuentas”.

Sostuvo que el manejo de fondos de la Cuarta Urna lo tienen que desvirtuar todos los que recibieron ese dinero, pero en los tribunales de justicia.

“El dinero que sobró tenía que haber sido liquidado, esto no es persecución política”, indicó el ahora asesor presidencial.

Aseguró que en lo personal no recibió dinero, “Marvin Ponce no recibió dinero de la Cuarta Urna, el dinero que le dieron a la UD, lo recibió Ham como representante del instituto político”.

Por otra parte, a criterio de Ponce la asamblea general de la UD que se realizó el fin de semana es ilegal, ya que contó con al menos 77 delegados, “que nadie sabe de donde salieron” y quienes lo ratificaron como presidente de la institución política.

Sin embargo, “no tiene sentido desgastarse por una institución pequeña y en la que todos nos conocemos”, argumentó.

En cuanto a las declaraciones brindadas por Ham en las que señala que tanto Ponce como Edwin Pavón no hablan a nombre de la Unificación Democrática, el funcionario de gobierno dijo que “nunca he hablado a nombre del partido”.

“Siempre mi amistad, mi cariño y respeto para Ham, ambos tenemos posiciones diferentes, él perdió el rumbo del partido por la mala decisión que tomaron en nombrar a Andrés Pavón como candidato, ellos se equivocaron y tienen que reconocerlo”, finalizó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img