spot_imgspot_img

Tarifa aeroportuaria también se incrementa en Honduras

Tegucigalpa – La empresa Aeropuertos de Honduras, también comenzó a aplicar un incremento en la tasa aeroportuaria tanto para los vuelos internacionales como domésticos, en las cuatro terminales del país.

En ese sentido, desde inicios de esta semana a los pasajeros de vuelos internacionales se les aplica un incremento de 70 centavos de dólar, equivalentes a 16.55 lempiras y 2.16 lempiras a quienes se trasladan en vuelos nacionales.

Con ese incremento, los pasajeros en vuelos internacionales pagan 47.59 dólares que equivalen a unos mil 125 lempiras, mientras que los viajeros en vuelos domésticos pagan 52.10 lempiras.

Estas tarifas son aplicadas en los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, que están concesionados a la empresa Aeropuertos de Honduras conocida como InterAirports.

El impuesto aeroportuario es incorporado ahora al costo del boleto, medida que entró en vigor desde 2014.

Mediante un comunicado, Aeropuertos de Honduras argumentó que el ajuste está de “conformidad con lo dispuesto en el contrato de concesión y con base en la inflación de Estados Unidos para las tarifas en dólares y a la inflación interanual hondureña para el cobro en lempiras”.

Un porcentaje de la tarifa cobrada a los viajeros se entrega al gobierno por concepto de canon o pago por la concesión, que representa cerca de 250 millones de lempiras anuales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img