spot_img

La SDE y Fedavih inaugura laboratorio para regular contenido neto de la carne de pollo congelado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, junto a representantes de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), inauguraron hoy un laboratorio que regula el contenido neto de la carne de pollo congelado.

“Es el resultado de un convenio que suscribimos el año pasado con Fedavih con el fin de garantizar que los consumidores reciban un trato justo por el que está consumiendo”, arguyó Castillo.

Debido a que el pollo es una de las carnes que más se consume, la SDE a través de la Dirección General de Protección al Consumidor verificará todas las plataformas de ventas que proporcionen a los consumidores señaló el secretario.

En varias ocasiones, los vendedores inyectan agua al pollo congelado para aumentar el peso para que al momento de descongelamiento, el peso es menor por lo que perjudica al consumidor indicó el titular del SDE.

Según la norma internacional, el contenido de líquido que debe tener la carne congelada, en este caso la de pollo debe ser no mayor a un 12%; por lo que con la puesta en marcha de este laboratorio, el Gobierno de la República garantiza que los consumidores recibirán un trato justo a la hora de adquirir un bien de consumo básico como la carne de pollo.

Cabe señalar que a nivel centroamericano, Honduras, seguido de Nicaragua y Costa Rica, son los pioneros en implementar estos laboratorios con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores. En este laboratorio, producto de una alianza entre el gobierno y la empresa privada, se asegura la revisión del porcentaje de agua en la carne de pollo congelado. Sin embargo, posteriormente la medida será aplicable a otras carnes que se venden en el país como res y cerdo. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img