spot_imgspot_img

La recaudación tributaria alcanza los 41 mil millones de lempiras, según titular de la DEI

Tegucigalpa – A menos de una semana para que finalice el octavo mes del año, la recaudación tributaria alcanza los 41 mil millones de lempiras, aseguró este miércoles la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.

La funcionaria manifestó que hasta la fecha se contabilizan 41 mil millones de lempiras recaudados y se espera que en septiembre que vence el segundo pago a cuenta se incrementen los valores de cobranza.

Guzmán aseguró que cada mes se va llegando a la meta, por lo que esperaría que a diciembre se alcance el 98 por ciento de la recaudación fijada en 69 mil millones de lempiras.

Indicó que el desfase en igual período del año anterior es de 1 mil 600 millones de lempiras, de los cuales 1 mil millones corresponden al vencimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta que venció en abril de este año.

Por su parte, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas, Roldan Duarte, dijo en torno al desfase que presenta la DEI, este podría aumentar a siete mil millones de lempiras al final de este 2014.

Agregó que la meta que se impuso el Gobierno fue muy alta, pretenden recaudar 69 mil 700 millones de lempiras, pero eso no lo podrán alcanzar, lo que se espera en realidad a final del año es unos 62 mil millones, por lo que el desfase será de entre cinco y siete mil millones de lempiras.

El economista aseguró que mientras no se amplíe la base de los contribuyentes no podrán llegar a la meta prevista para el presente año fiscal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img