La Primera Dama inaugura instituto en el marco del lanzamiento de clases 2020 en El Paraíso

El Paraíso- En el marco del lanzamiento del inicio de clases 2020, la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, inaugura el proyecto de construcción del Instituto Potrerillos Mineral, ubicado en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos, del departamento El Paraíso.

Los 160 alumnos del centro educativo estrenarán edificio completamente nuevo, gracias al gobierno central a través de la ejecución de la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

Debido a que el inmueble no contaba con espacio suficiente y no estaba en condiciones adecuadas, se realizó la construcción y ampliación del centro educativo, con un monto de inversión que asciende a los cuatro millones 500 mil lempiras, provenientes de fondos nacionales.

Según el ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez, la obra comprendió de; la construcción de nuevas instalaciones físicas del centro educativo, la reparación de las aulas existentes, un módulo administrativo  y los módulos sanitarios.

Agregó que, se construyó el laboratorio de computación, un sistema de tratamiento, se suministró de mobiliario y se instaló un tanque elevado para el abastecimiento de agua potable del centro escolar. 

Además, la obra generó un promedio de 34 empleos directos, beneficiando la mano de obra local y mejorando los ingresos familiares de los residentes en la zona.

“El objetivo de estas obras es desarrollar y mejorar la calidad en infraestructura educativa de los estudiantes y docentes del país” concluyó el funcionario.

Por su parte, la directora del centro educativo, Julia Maria Arana, dijo “nos sentimos muy contentos y agradados por este beneficio que se le ha dado a la comunidad  educativa, padres de familia y demás personas de Potrerillos”.

La maestra exteriorizó que “pensábamos que la solicitud solo iba a quedar en papel y que no se iba hacer nada, pero hoy gracias a Dios y a SEDECOAS, el proyecto ya es una realidad”.

Mientras que la señora, Suami Mabel Núñez madre beneficiaria de la obra, expresó que para ellos como padres de familia el proyecto es un sueño hecho realidad porque en la comunidad no existe un centro educativo con la infraestructura que cuenta ahora el Instituto Potrerillos.

“Antes teníamos que enviar a nuestros hijos fuera del municipio para que pudieran seguir estudiando y los exponíamos a riesgos; además de tener más gastos por pago de transporte, por eso agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández por tan importante proyecto para nosotros”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte