La politiquería es una “enfermedad” que no tiene cura en ningún hospital, según analista

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares advirtió hoy que para la “pandemia” de la politiquería no hay medicinas ni en las farmacias ni en los hospitales, sino que depende de la voluntad de quienes manipulan los hilos del voto popular en el país.

– Por la víspera se conoce el santo y lo que se está viendo es que quienes manejan los hilos de los procesos electorales están recurriendo a los mismos vicios, a las mismas trampas, tratando de establecer, mediante leyes manipuladas, condiciones favorables que les permitan continuar en el poder o retener el poder por las malas, aseveró.

El expresidenciable exhortó al pueblo hondureño a ponerle mucha atención a las palabras del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez que, en su homilía, dijo que el pueblo se está debatiendo, luchando contra una pandemia horrible y ahí está la otra “pandemia” de la politiquería.

“Necesitamos concentrarnos para ayudar a salir de esta pandemia y todo mundo hablando de que si elecciones internas, que si esto, que si lo otro, esa zarza que ahoga el verdadero sentido de la vida”, señaló el cardenal.

Valladares coincidió con el Cardenal en el sentido que la pandemia del Coronavirus, que estamos sufriendo en este momento y que tiene a todo el pueblo hondureño afectado de una forma directa y semi-directa, es precisamente a lo que estamos abocados.

Sin embargo, advirtió que hay otra preocupación enorme y es que se cierne sobre el país la “epidemia” de la politiquería.

Valladares declaró que las palabras del Cardenal siempre son oportunas, juiciosas, respetuosas y deben ser escuchadas por toda la población.

“Pongámosle mucha atención a las palabras del Cardenal y después no nos estemos quejando que no se advirtió sobre los problemas que íbamos a tener con esa `epidemia´ de la politiquería”.

Sostuvo que para los síntomas de esa “pandemia” de la politiquería no se van a encontrar medicinas ni en las farmacias ni en los hospitales porque eso va a depender de la voluntad política de las personas que manipulan los hilos del voto popular en Honduras.

Hace mucho tiempo que estamos advirtiendo sobre el peligro que existe de no ponerle atención a las triquiñuelas, a los pleitos de barricada a estas diferencias de criterios que desorientan la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Según el analista, por la víspera se conoce el santo y lo que se está viendo es que quienes manejan los hilos de los procesos electorales están recurriendo siempre a los mismos vicios, a las mismas trampas, tratando de establecer, mediante leyes manipuladas, condiciones favorables que les permitan continuar en el poder o retener el poder por las malas.

Indicó que las observaciones puntuales que hace el Cardenal es para que aquellas personas y sectores que se sientan directamente señaladas puedan corregir actitudes y puedan contribuir para que este país encuentre caminos de solución.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.