Atenas – Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el asesinato del periodista Socratis Giolias, director general de la emisora de radio privada ateniense “Zema 9.89”, perpetrado hoy en Atenas, fue obra de un grupo terrorista griego.
 

Del examen balístico de los 16 casquillos encontrados en el lugar del crimen se concluye “que las dos armas de 9 mm PARABELUM utilizadas en el ataque han sido usadas en los atentados terroristas perpetrados por la organización “Secta de Revolucionarios”, señala un comunicado de la policía griega.

Giolias fue asesinado a tiros en la madrugada de este lunes, hacia las 05:25 hora local, en las afueras de su residencia en el barrio ateniense de Iliúpolis.

La última vez que la “Secta de Revolucionarios” se atribuyó el asesinato de un policía en Atenas que hace 13 meses con el mismo tipo de arma que el utilizado hoy.

El grupo apareció por primera vez en febrero de 2009, con un atentado contra una comisaría en un barrio ateniense con armas y una granada.

Ese mismo mes se dirigió también contra el canal de televisión privado Alter, amenazando en un comunicado con atentar contra periodistas.

En los últimos 35 años, grupos terroristas han matado a dos propietarios de periódicos y la policía ha asignado agentes para la protección de algunos directores y magnates de la prensa.

Es la primera vez en 70 años que un periodista griego que no es propietario de un medio de comunicación es asesinado en Grecia.