spot_imgspot_img

La polarización hace difícil avanzar en el diálogo nacional: Efraín Díaz Arrivillaga

Tegucigalpa – “En el país se impone un alto nivel de desconfianza y una polarización que parece insuperable y en esta circunstancia hace difícil avanzar en el diálogo nacional”, admitió Efraín Díaz Arrivillaga, miembro de la Junta de Convocantes.

Arrivillaga dijo que esta semana tiene previsto retomar el tema de una conciliación entre los protagonistas de la crisis política.

Cada quien observa el diálogo desde su propia perspectiva, señaló.

Indicó que los convocantes esperan elaborar una agenda mínima de puntos sobre los cuales sería planteado un acercamiento entre los actores del conflicto post-electoral.

“Es urgente crear un ambiente fértil para una mediación; de lo contrario, no será posible caminar en el diálogo nacional y tampoco habrá manera de ejecutar las políticas de desarrollo social y económico de Honduras”, puntualizó.

Altos cargos del Gobierno, han reafirmado que el mandatario, Juan Orlando Hernández, “está listo para dialogar en una mesa pareja, de manera franca, abierta y sincera. Los acuerdos deben ser vinculantes para todos”.

Por su parte, el ex aspirante de la Alianza, Salvador Nasralla, a través de sus redes sociales propuso como mediadores al exgobernante de Uruguay, José Mujica; al jurista español, Baltasar Garzón; o al expresidente del Gobierno español, Felipe González.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img