spot_img

“La población está satisfecha con servicio que se da hoy en las farmacias”:Primera Dama

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Primera Dama, Ana García de Hernández, durante su visita al Centro de Salud Alonso Suazo, verificó junto a la ministra de Salud, Yolani Batres en esa farmacia el proceso de entrega de medicamentos.

 

Después de consultar a varios pacientes capitalinos, la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, constató que la intervención ha funcionado muy bien; “vemos que el Gobierno está obteniendo resultados positivos desde que se intervinieron las farmacias de los hospitales, centros de salud y del Seguro Social”, dijo.

 

La Primera Dama, agregó que la población está satisfecha por el servicio que se les está dando hoy en las farmacias y garantizó que se han ido abasteciendo de medicamentos del cuadro básico los principales centros hospitalarios del país.

 

“La mayoría de pacientes llegan con síntomas de dengue y chikungunya, y se cuenta con las medicinas”, finalizó. También Ana de Hernández dialogó con los militares que resguardan las farmacias y almacén del centro de salud Alonso Suazo.

 

La semana pasada se decidió en Consejo de Ministros intervenir el sistema de entrega de medicamentos a nivel de farmacias, bodegas, almacenes, tanto en la Secretaría de Salud como en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

 

El Presidente Hernández, expresó que existía “un boicot de empleados que estaban evitando que la ciudadanía reciba el servicio de medicamentos”. 

 

La intervención del sistema de entrega de medicamentos se hace con apoyo de Naciones Unidas y Transparencia Internacional.

 

Los centros asistenciales intervenidos son los hospitales Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, el Regional de Occidente en Santa Rosa de Copán, el  Atlántida en La Ceiba, Santa Teresa en Comayagua, el Regional del Sur en Choluteca, San Felipe en Tegucigalpa, hospital  de Olancho y el Cardiopulmonar del Tórax en la capital.

 

También están incluidos los centros de salud Alonso Suazo en la capital y el Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img