spot_imgspot_img

La pequeña Britany sigue luchando por su vida

Tegucigalpa – Britany, la pequeña de 10 meses que resultó quemada por flama en un 80 por ciento y quien no ha podido ser llevada hasta un hospital especializado de Boston, Massachussets, Estados Unidos, continúa este sábado luchando por su vida.

Así lo informó hoy el presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), el cirujano plástico, Omar Mejía, quien indicó que después de dos semanas de permanecer en el Centro para Niños Quemados, la pequeña sigue recibiendo la atención del personal médico y se encuentra estable.

Añadió que se han hecho coordinaciones y se mantienen conexiones directas con personal del centro hospitalario de Boston, a las que se les ha informado que la pequeña ha presentado complicaciones cardiacas de riñón ya que tiene quemaduras arriba del 70 por ciento de su cuerpo.

En ese sentido, el grupo de médicos especialistas intensivistas han estado permanentemente las 24 horas pendientes de la menor a la que Dios sabe por qué la mantiene viva.

Indicó que no fue hasta hoy que Britany está respondiendo adecuadamente y hoy se va a intentar iniciar la vibra según han informado los pediatras intensivistas ya que Fundaniquem no ha escatimado esfuerzos para salvar a la niña.

Indicó que en ese hospital especializado permanecen 12 niños quemados unos muy afectados como el caso de Nahúm a quien se le tuvo que hacer una cirugía abdominal lo que lo ha regresado a la vida.

En el caso de Britany es muy delicado pues en el incendio le cayó plástico derretido en el cuerpo y ahora está sobreviviendo y se espera que en las próximas 48 horas se tome la decisión de trasladarla a Estados Unidos.

Indicó que el problema es que en Honduras no se cuenta con piel artificial y a ella hay que reconstruirle la cara y lamentablemente perdió una de sus manos porque ya había caído en gangrena y eso le causaría una infección generalizada.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img