La OSCE confirma la liberación de uno de los inspectores militares en Ucrania

Viena – La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirmó hoy que los milicianos prorrusos en el este de Ucrania han liberado a uno de los siete militares europeos retenidos desde el viernes pasado.
 

«El equipo de la OSCE que condujo conversaciones en Slaviansk sobre los observadores militares pudo abandonar el lugar con uno de los inspectores militares, un ciudadano sueco que tiene un problema de salud», señaló en Viena una portavoz de la OSCE.

«Los esfuerzos de la OSCE para lograr una liberación de los demás inspectores militares y de las personas que los acompañan prosiguen», agregó la fuente en declaraciones a Efe en Viena.

Una misión de la OSCE se encuentra en el este de Ucrania para negociar la liberación de los militares europeos retenidos por separatistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk.

Los separatistas detuvieron el viernes pasado a siete militares europeos (tres alemanes, un polaco, un danés, un sueco y un checo), y a otras seis personas,

Uno de los militares, el coronel alemán Axel Schneider, declaró hoy que él y sus colegas no se consideran «prisioneros», sino «huéspedes» del autoproclamado alcalde de esa ciudad ucraniana.

«No somos prisioneros, somos huéspedes del alcalde (Viacheslav) Ponomariov», dijo Schneider en una comparecencia ante la prensa, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

La misión, que viajaba en autobús, fue interceptada junto a los accesos de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania.

Tras su detención, los inspectores militares europeos, que no forman parte de una misión de la OSCE, pero actúan bajo su amparo, fueron acusados por las milicias prorrusas de actividades de espionaje en favor del OTAN.

La OSCE tiene en Ucrania una misión especial de observación civil, con unos 140 expertos repartidos por todo el territorio.

Esta tarde hubo cierta confusión acerca de un posible viaje del secretario general de la OSCE, el italiano Lamberto Zannier, a Kiez para ayudar en las negociaciones para liberar a los militares retenidos.

Después de que fuentes del gobierno ucraniano confirmaran su llegada a Kiev para la tarde de hoy, la OSCE desmintió el viaje de Zannier a Ucrania.


Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.