La oposición es responsable que se aprueben contratos en detrimento del Estado, según sociólogo

Tegucigalpa – El sociólogo Pablo Carías, considera que la oposición política del país, tiene su cuota de responsabilidad para que en el Congreso Nacional, se sigan aprobando contratos de energía que van en detrimento de las finanzas del Estado de Honduras.

“La fiesta sigue, la corrupción está en sus mejores momentos, los corruptos están muy felices, quienes se han aprovechado de la coyuntura de la pandemia, todo es posible en detrimento de las finanzas públicas”, comentó Carías.

Aseguró que esas acciones no solo son responsabilidad del Poder Ejecutivo, sino también de Congreso Nacional, “porque si se ha paralizado la economía, es evidente que se ha reducido el consumo de energía eléctrica, por lo cual se podría pensar que no hay una emergencia energética”, señaló.

Añadió que el actual Congreso Nacional, se ha caracterizado por estar aprobando reformas electorales que no son sustantivas, además acuerdos con empresas donde terminan concesionando y vendiendo los recursos del Estado al mejor postor.

“Lamentablemente este gobierno terminará y no se vio una oposición activa y alrededor de esos problemas, si están atentos a los temas políticos, pero muy abandonada y displicente en los temas del país como estos de la energía eléctrica”, puntualizó el sociólogo. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img