spot_imgspot_img

“La OEA no me engañó”, le responde Nasralla a Mel

Tegucigalpa – El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, reaccionó al tuit emitido en las últimas horas por el expresidente Manuel Zelaya y aseguró que “no estoy de acuerdo con eso, porque la OEA (Organización de Estados Americanos), no me engañó”.

Luego que se difundiera un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla le dice a un grupo de jóvenes que Manuel Zelaya lo que quiere es estar cuatro años protestando en las calles, el exmandatario ha reaccionado desde Brasil donde se encuentra a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter @manuelzr, el exmandatario y coordinador general de la Alianza de Oposición, cuestiona a Nasralla por confiar en el diálogo convocado por el Sistema de Naciones Unidos.

En el tuit, Zelaya cuestiona que Nasralla confía en el diálogo que según el exmandatario es manejado por el presidente Juan Orlando Hernández a sabiendas que lo engañó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la Unión Europea, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y Estados Unidos.

Asimismo, se pregunta si ahora Juan Orlando Hernández juega limpio y le entregará gentilmente el poder a Nasralla en el marco del diálogo.

En ese sentido, Nasralla respondió que “no estoy de acuerdo con eso porque a mí la OEA no me engañó, la OEA tiene un informe, que es un informe válido en donde dice que en las elecciones del 26 de noviembre hubo irregularidades y por lo tanto no se puede dar un ganador”.

Apuntó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que las elecciones tenían que repetirse y en ese sentido, no siente que haya sido engañado y la opinión de la Misión de Observación de esa organización sigue siendo válida, mientras que la Unión Europea no trajo a ningún técnico.

Reconoció que no es ningún organismo internacional el que lo va aponer en la presidencia de la República. “Yo no aspiro a que la ONU me va a poner en la presidencia, yo aspiro a que un mediador internacional diga la realidad y se pronuncie, pero yo no estoy parando las movilizaciones, las movilizaciones van a continuar y en ningún caso le he pedido a la gente que pare las movilizaciones que está realizando; el país tiene que salir de esta crisis, yo soy una persona que está en la obligación de recurrir a esa posibilidad de salir”, arguyó.

Reiteró que no se sentará a dialogar si el tema no es el fraude electoral, si lo que se acuerde en el diálogo no es ley, si no se investigan las muertes y se libera a los presos políticos.

Reconoció que el diálogo es una posibilidad para salir de la crisis y eso se los expresó al grupo de jóvenes que lo increpó y a quiénes preguntó si quieren seguir cuatro años protestando en las calles.

Se preguntó quién pudo haber mandado a los jóvenes a hablar con él, y considera que tuvo que ser gente del partido Libre, pero le resta importancia a ese asunto ya que cree que es una estrategia, aunque no sabe de parte de quién para tratar de dividir la reclamación de las personas.

Nasralla ratificó que el próximo domingo volverá a enviar a sus representantes ante la mesa técnica del diálogo.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img