Es la ministra de Salud que debe responder por situación del Laboratorio de Virología: Ebal Díaz

Tegucigalpa – El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este jueves que la Secretaría de Salud (Sesal) es la que tiene que responder por las situaciones que ocurren en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) porque “nosotros les hemos brindado el apoyo necesario para atender la emergencia”, externó.

Inicialmente, dijo que sus declaraciones sobre la baja de pruebas para detectar COVID se fundamentan en el apoyo que se le ha brindado a la Secretaría de Salud para que a través de sus instancias procese las pruebas, “he conocido el reclamo de decenas de personas que no se les han entregado los resultados en 15 días”.

“Eso no es justo porque se les han dado los insumos, los recursos para poder procesar de manera prioritaria la pruebas que además indican el comportamiento de la enfermedad, no existe ningún interés de parte del gobierno en reducir la cantidad de las pruebas”, señaló.

En ese sentido, dijo: “lamento mucho que haya tantas excusas para poder procesar pruebas, no me voy a referir en específico a una persona, pero sí es claro que a la Secretaría de Salud se le han dado los recursos (…), así que le tocará a la ministra de Salud, es la que debería responder y explicar y referirse a las personas, pero yo no”.

Díaz reiteró que quien tiene que responderle al pueblo es la ministra de Salud, “es ella la que tiene que explicar lo de las pruebas y los laboratorios; ella es la titular de la Secretaría, pero es a mí a quien le preguntan porque no se hacen las 2 mil 500 pruebas diarias, he consultado y me dicen que los recursos se han puesto a disposición”.

En tanto, consideró que, no debe haber tanta burocracia en quienes toman decisiones, “tienen que haber agilidad, en la facilitación de recursos para atender la emergencia, todos queremos que comiencen a funcionar los hospitales móviles, es un reclamo genuino de la población no podemos cegarnos frente a esa demanda”.

La reacción del secretario de Casa Presidencial, se dan en clara respuesta a las declaraciones dadas por la jefa del Laboratorio de Virología, la doctora Karla Pavón quien asegura que no se tienen los insumos para poder procesar las pruebas de PCR para detectar coronavirus.

Pavón, manifestó que se siente molesta porque algunos personajes políticos se dedican a criticar sin conocimiento, sin atender pacientes y sin aplicar pruebas PCR y señaló el caso específico del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte