spot_img

La meta es que al finalizar este gobierno se haya resuelto el tema energético, dice Héctor Zelaya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Secretario Privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, dijo este sábado que una de las metas del actual gobierno es que al finalizar el cuatrienio se haya solucionado el problema energético que tiene en colapso a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Dijo que lastimosamente a este gobierno le toca afrontar los efectos de la crisis bélica por el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que tendrá repercusiones en el ámbito económico y energético en Honduras.

“Lo que el pueblo debe tener claridad es que están pagando 10 lempiras menos por cada galón de gasolinas, independientemente si sigue subiendo por los efectos del mercado internacional, porque fue una promesa de campaña que hizo la presidenta Xiomara Castro”, manifestó.

En tanto, el problema energético -explicó- es algo más global que abarca a todos los sectores: la banca, generadores privados, gobierno y la población en general.

Dijo que desde el día uno de gobierno han tomado en serio este problema y por ellos han sostenido reuniones con todos los sectores involucrados. “El 50 % de los problemas económicos del gobierno están en el sector energético (ENEE), perdemos un millón de dólares diarios y una empresa que pierde esta cantidad no es sostenible, entonces ahora estamos es un punto muy importante, de crisis, donde le decimos a la población que si fracasa la ENEE, fracasa el país”, explicó.

Reafirmó que el gobierno hondureño está comprometido a encontrar una solución para la estatal de energía. “Se trata de decisiones a corto, mediano y largo plazo”, aseguró.

Zelaya enfatizó que la meta es que al final de los cuatro años de gobierno, la ENEE sea rentable y el problema de la energía se haya solucionado de una vez por todas.

Puntualizó que “en nuestra agenda está el tema energético, la reactivación económica y la deuda externa, esos son los tres puntos que tenemos en la parte económica”.

Concluyó que llevan 43 días de gobierno y se ha avanzado mucho con respecto a lo que se encontró tras 12 años de gobiernos nacionalistas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img