La inflación de Honduras alcanza el 4.35% en el primer semestre de 2014

Tegucigalpa – La inflación en Honduras fue del 0.44 por ciento en junio pasado, lo que llevó al 4.35 por ciento la tasa acumulada en el primer semestre de 2014, informó hoy una fuente oficial.
 

Según el reporte mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de Honduras (BCH) la inflación interanual a junio fue del 6.23%, superior en 0.9 puntos porcentuales a la registrada el año pasado a esta fecha, cuando fue de 5.3%.

El pago por alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua y electricidad, transporte, gas y otros combustibles, prendas de vestir, calzado y cuidado personal fueron los bienes y servicios que registraron un incremento de precio durante el mes, detalla el informe.

Según las autoridades hondureñas, la inflación en 2014 cerrará alrededor del 5%, un poco más baja que el 5.18% de 2013.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

La vacuna contra la COVID-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60,000 voluntarios.

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.