spot_img

La gira regional de Hernández le llevó a Managua

Compatir:

Managua – La conversación fue franca, amplia y hasta familiar dijeron testigos del encuentro entre el presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su igual electo de Honduras Juan Hernández.
 

La cita tuvo lugar en la Casa de los Pueblos y en la misma también estuvo presente del lado anfitrión la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía de Managua, Rosario Murillo.

Hernández por su lado fue acompañado por el embajador Jorge Ramón Hernández Alcerro; uno de sus más cercanos colaboradores, Ricardo Cardona.

También la vice canciller del actual gobierno del presidente Porfirio Lobo, Diana Valladares, acompañó al nuevo presidente hondureño.

El presidente electo de Honduras realiza una visita de cortesía al mandatario de ese país, luego de haber dialogado con los dignatarios de Panamá, Ricardo Martinelli y de Costa Rica, Laura Chinchilla.

La Secretaría de Comunicación de Panamá indicó en un comunicado que “Fue una visita de cortesía que realiza Hernández a Panamá con la intención de reafirmar los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones”.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, conversó en su despacho presidencial con Hernández sobre “las buenas relaciones diplomáticas, comerciales y culturales que siempre han unido a mi país con Honduras”.

En este encuentro, el presidente electo Hernández calificó de “gran amigo de Honduras” a Martinelli. De igual manera, le extendió la invitación para que lo que lo acompañe a su toma de posesión programada para el 27 de enero en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Luego de reunirse con Martinelli, Hernández viajó a Costa Rica para dialogar con Laura Chinchilla, presidenta de ese país. Entre otros temas, abordaron el fortalecimiento del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y la cumbre que este organismo realizará en Panamá y cooperación bilateral.

En tanto, la Presidenta Chinchilla felicitó a Hernández y envió un mensaje de felicitación al pueblo hondureño por sus muestras de civismo y votación democrática demostrada el domingo 24 de noviembre en las elecciones generales, al mismo tiempo que reconoció la transparencia del proceso electoral con la participación de más de mil observadores internacionales y ratificó los lazos de amistad y hermandad entre los dos pueblos hermanos.

Después de invitar a Chinchilla a su toma de posesión, Hernández tocó el tema de los cambios en SICA y su importancia regional en todos los órdenes.

La gira regional también incluyó Managua ya que Ortega fue uno de los primeros presidentes en reconocerlo el triunfo del nuevo gobierno nacionalista hondureño.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img