La Fiscalía imputa al senador argentino acusado de abusos sexuales

Buenos Aires – El Ministerio Público Fiscal argentino realizó este miércoles un requerimiento para impulsar la investigación penal contra el legislador peronista José Alperovich, de la provincia de Tucumán (norte), después de que su sobrina lo denunciara por presuntos abusos sexuales.

Así lo anunció en un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la ciudad de Buenos Aires, organismo a cargo del fiscal Santiago Vismara, junto a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El Ministerio Público solicitó además que se declarase la ‘incompetencia’ de la Justicia provincial de Tucumán, donde la víctima presentó la denuncia, con el objetivo de que esta sea remitida ‘por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional’.

La decisión de la Fiscalía llega justo una semana después de que el Senado argentino aprobara por unanimidad conceder una licencia de seis meses a Alperovich, exgobernador de Tucumán entre 2003 y 2015; un tiempo durante el cual no cobrará.

Esto se produjo por voluntad del propio senador, perteneciente al bloque Peronismo Tucumán, en aras de ‘aclarar la verdad’ y reparar su honor.

Hace dos semanas la sobrina segunda del acusado, de 29 años, presentó a la Justicia la denuncia por abusos sexuales y subrayó que desde diciembre de 2017 a mayo de 2019 fue ‘violentada sexual, física y psicológicamente’ por parte de Alperovich, a quien denominó como un ‘monstruo’.

‘No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia. Soy mucho más que todo eso que se pueda especular. Esto es por mí’, expresó en una extensa carta abierta a la prensa local.

La joven prestó declaración en un juzgado de Tucumán durante casi tres horas y, según su portavoz, también fue llamada a declarar por la Fiscalía de Buenos Aires, aunque se desconoce la fecha en la que tendrá lugar su testimonio.

El político peronista, que asumió su banca en 2015 y cuenta con fueros parlamentarios, dijo inicialmente que no pensaba dimitir ni pedir la baja de su puesto en el Senado argentino, pero finalmente solicitó la licencia en la Cámara Alta.

‘En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia’, dijo Alperovich en la carta dirigida al Senado para pedir su licencia.

El exgobernador dijo que su objetivo ahora es dedicar tiempo y esfuerzos a ‘desbaratar la infamia’, ‘aclarar la verdad’ y ‘reparar’ su ‘honor’.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.